logo-mini
logos_raeeivissa

Reciclar está en nuestra naturaleza

logos_salamandraLa presente campaña tiene por objeto concienciar a la distribución y al consumidor final sobre la importancia de reciclar correctamente los Aparatos Eléctricos y Electrónicos. Dispositivos que no son tan conocidos pero cuyo correcto reciclaje plantea un reto esencial para la sostenibilidad de nuestro planeta.

El Consell d’Eivissa, Ecolec y Recyclia abordan esta campaña con la esperanza de ayudar a la comunidad ibicenca en la mejorara de sus tasas de reciclaje de RAEE, concienciando desde la distribución de la importancia de la misma y tratando de divulgar un mensaje global que también alcance al consumidor final mediante diferentes acciones en los puntos de distribución, los medios locales y las redes sociales.

contenedorLa acción principal de la campaña es la visita que un técnico experto en residuos hará a 40 puntos de venta de este tipo de aparatos para transmitirles de la manera más directa la información que como profesionales de la distribución deben conocer sobre el Real Decreto 110/2015. Además de esta formación, las tiendas recibirán material divulgativo para informar a sus clientes y animarles a llevar a reciclar sus RAEEs: folletos, carteles y un pin para solapa.

Para facilitar la labor a las tiendas, el técnico ofrecerá la instalación de un contenedor específico para recoger los RAEEs de sus clientes y contar, de manera totalmente gratuita, con un servicio de recogida periódico de estos residuos.

Elementos de la campaña: